Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 emuladores Playstation (PSOne) para PC

3 emuladores Playstation (PSOne) para PC

A finales de los 90, las viejas consolas clásicas como la NES, SNES, Sega Genesis y otras estaban siendo retiradas del mercado diciendoles adiós a la época dorada del mundo de los videojuegos 2D.

Lo nuevo ahora eran los video juegos 3D. Un nuevo mundo de posibilidades se abría en este mundillo y se necesitaba de nuevas consolas que soportaran el peso de esta tecnología.

Fue allí cuando cuando Sony esntró pisando fuerte con una consola y una marca que se convertiría en el nuevo estándar de los videojuegos para el nuevo siglo XXI: La Playstation.

Mi experiencia con la marca Playstation solo estuvo marcada por esta consola clásica de 1996. Muchos títulos me marcaron durante esta época, conocí el género del survival con Silent Hill y Resident Evil y formé parte de muchas batallas con Time Crisis y títulos parecidos.

Playstation PSOne, el modelo exacto que compré durante el reinado Sony
Playstation PSOne, el modelo exacto que compré durante el reinado Sony

Personalmente en esta generación, la consola que adquirí y con la que jugué durante esta época fué el modelo PSOne, un modelo más pequeño que la consola cuadrada de mator tamaño lanzada originalmente.

Pero como todo, con el pasar de los años, incluso la PSOne pasó de moda y cayó en la obsolescencia. Pero como siempre, el mundo de la emulación sale a nuestro rescate para darnos una oportunidad de revivir nuestras experiencias de antaño.

La siguiente es una lista de tres de los emuladores Playstation para PC que he utilizado a lo largo de los años y que me gustaría tomaran en cuenta para sus días de retro aventuras.

ePSXe

ePSXe: Emulador Playstation para PC
ePSXe: Emulador Playstation para PC

El ePSXe es para muchos el mejor emulador Playstation disponible. Con jugadores, críticos y compañeros desarrolladores que elogian el programa y sus características.

Lo que más gusta de ePSXe es que no solamente reproduce archivos ROM; sino que emula perfectamente el circuito interior de una Playstation lo que significa que puede reproducir los discos Playstation originales directamente en tu PC. También emula perfectamente la música, los efectos de sonido e incluso la GPU.

Fue uno de los primeros emuladores en la escena y sigue siendo de los mejores, con una gran lista de compatibilidad y una jugabilidad impecable.

Puedes descargar este emulador desde su página oficial.

PCSX-Reloaded

PCSX-Reloaded: emulador de Playstation para PC
PCSX-Reloaded: emulador Playstation para PC

El siguiente lugar en esta lista de los mejores emuladores Playstation para PC lo ocupa PCSX-Reloaded. Un emulador limpio y sólido que emula sin problemas una gran variedad de títulos de esta consola, desde Crash Team Racing hasta Spyro.

Lanzado por primera vez en el año 2000 como PCSX. Luego de unos años, en el 2009, reapareció con el nombre de PCSX-Reloaded tras una importante actualización.

Este emulador es uno de los más fáciles de usar. Además, se puede vincular a los controladores originales Playstation DualShock para lograr una experiencia lo más parecida a la consola original.

Puedes bajar el emulador, o su código fuente si eres desarrollador, desde su página oficial en GitHUB.

XEBRA

Xebra: Emulador para PC de Playstation 1
Xebra: Emulador para PC de Playstation 1

Xebra generalmente es utilizado por quienes desean una emulación precisa de los juegos de Playstation 1 incluyendo la resolución de pantalla original.

En algunas ocaciones puede ser lento debido a su precisión, pero funciona con casi todos los modelos. De hecho, es el único emulador de Playstation 1 que incluye compatibilidad con PocketStation.

Este es uno de los emuladores Playstation que no funciona con imágenes de referencia. Solo ejecuta imágenes de disco que contienen todos los datos del juego en un archivo .bin, .iso o .img.

Sin embargo, puede convertir las imágenes Cue a través de la herramienta CUE2CCD. Todo lo que necesita hacer es ejecutar CUE2CCD.exe y arrastrar la imagen de la señal a la ventana del programa. Le dará un archivo .img del juego que desea ejecutar.

Si el video se distorsiona o el audio se rompe mientras ejecuta el juego a toda velocidad, puedes intentar cambiar la configuración predeterminada.

Puedes bajar el emulador desde su página principal. La página está en japonés pero el emulador está en inglés y el enlace de descarga se encuentra al final de la página.

Nota: si tienes algun comentario, duda o sugerencia puedes dejarlo en los comentarios o enviarme un mesaje a través del formulario de contacto.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 emuladores Sega Genesis para PC
Previous Post 3 emuladores Sega Genesis para PC
Puerto Rico ComicCon 2022: Mi experiencia
Next Post Puerto Rico ComicCon 2022: Mi experiencia