Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 emuladores Sega Genesis para PC

3 emuladores Sega Genesis para PC

Conforme la era de las consolas de 8 bits llegaba a su fin y la NES comenzaba a verse anticuada, una nueva generación emergió: las consolas de de 16 bits.

Los grandes rivales de la época lanzaron entonces sus caballitos de batalla. Por un lado Nintendo salió a la carga con su Super Nintendo Entertainment System y Sega por su lado arremetió con su sistema Genesis (Megadrive en Europa).

Personalmente, en la época de los 8 bits la NES fue mi consola. Pero, al llegar esta nueva era, mi experiencia se vió marcada por la Sega Genesis. Mi «weapon of Choice» por asi decirlo.

En la era de los emuladores, he tenido experiencia con unos cuantos buenos proyectos que me han ayudado a revivir esa época y disfrutar nuevamente de muchos de los títulos que me dieron horas de diversión en su momento.

Los siguientes son tres de los 3 mejores emuladores Sega Genesis para PC que personalmente he utilizado y recomiendo.

Genesis Plus

Genesis Plus Emulator
Genesis Plus Emulator

Es un emulador de Sega sencillo pero potente. Genesis Plus mantiene su excelente nivel de autenticidad y ofrece una de las experiencias de juego de Sega más agradables disponibles.

Es capaz de ejecutar archivos ROM de Genesis/Mega Drive, Sega/Mega CD, Master System, Game Gear y SG-1000.
Además, es compatible con gamepads/joysticks, emula todos los canales de sonido y admite códigos de Game Genie.

La interfaz de usuario es bastante sencilla, lo que convierte a Genesis Plus en un emulador excepcionalmente simple de operar. Todo lo que tienes que hacer ahora es cargar una ROM y comenzar a jugar.

En Windows 10, Genesis Plus debería funcionar correctamente, sin embargo, es posible que deba instalar algunos archivos adicionales.

Para descargar este emulador Sega para PC en mu máquina debes ir a su página web oficial.

Gens

GENS: Sega Genesis Emulator
GENS: Sega Genesis Emulator

Gens es uno de los emuladores de Sega Genesis (Megadrive) que ha tenido elperíodo de desarrollo más prolongado activamente actualizado.

Hay 9 estados de guardado disponibles para que los jugadores puedan guardar diferentes estados de los juegos. Se puede acceder a los trucos a través de la interfaz Game Genie que viene precargada en el programa.

Es un emulador bastante simple que se enfoca en los suyo: la emulación por lo que carece de soporte para otras funciones como multijugador en línea. Sin embargo, existe una opción para conectar un joystick para jugar títulos multijugador localmente.

Cuenta con una tecla de acceso directo para hacer capturar de pantalla aunque no hay opción para grabar video.

Puedes descargar este emulador gratuitamente desde su página oficial.

Genesis Plus

Kega Fusion

Kega Fusion
Kega Fusion: Emulador Sega Genesis para PC

Originalmente conocido como Kega II, Kega Fusion, es posiblemente de los mejores emuladores Sega Genesis que existe para PC aunque tambien está disponible para MAC OS y Linux.

A diferencia de otros emuladores, Fusion ejecuta la mayoría de los juegos a 60 FPS. En cuanto a los controles, se puede usar el teclado o los joysticks, incluido el Sega Menacer original.

Hablando de los gráficos, los jugadores disfrutarán del filtrado fluido a través del complemento de gráficos 2xSal. Las capturas de pantalla se pueden guardar en formato TGA y BMP. No hay opción para captura y grabación de video pero si se puede capturar bajo el formato de archivos WAV.

Para el modo multijugador, existe Netplay, que se puede usar para crear o unirse a una sala de juegos. Si desea aliviar la dificultad, siempre existe el soporte de Game Genie ROM como trucos.

Por último, Kega Fusion tambien ofrece soporte para Roms de la MasterSystem, GameGear, Genesis x32 y SEGA CD.

Puedes descargar este emulador directamente de su página oficial.

Nota: si tienes algun comentario, duda o sugerencia puedes dejarlo aqui mismo o enviarme un mesaje a través del formulario de contacto.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presentando: Arepabook Red Social
Previous Post Presentando: Arepabook Red Social
3 emuladores Playstation (PSOne) para PC
Next Post 3 emuladores Playstation (PSOne) para PC