Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 Emuladores Sega Master System para PC

3 Emuladores Sega Master System para PC

Personalmente durante el reinado de las consolas de video juego de 8 bits, mi experiencia fue cien por ciento con la Nintendo, más específicamente la Famicon o «Nintendo Asiático» como le decíamos en la época.

Años después, con el auge de la internet y mi descubrimiento de los emuladores, me enteré que Sega había lanzado en su momento su propia gama de consolas de 8 bits, una de ellas la Sega Master System.

Acá dejo un listado de tres de emuladores Sega Master System para PC que he utilizado para descubrir y jugar muchos títulos interesantes de esta poco excelente consola.

BizHawk

Bizhawk: Emulador multi-sistema de video juegos retro
Bizhawk: Emulador multi-sistema de video juegos retro

No es un emulador especializado sino de un completo emulador multiplataforma que nos permitirá jugar a juegos retro en una gran cantidad de consolas clásicas. Entre ellas, por supuesto, lo Sega Master System.

Este emulador se enfoca en ofrecer una excelente precisión y una gran cantidad de herramientas para facilitar la emulación. Entre sus características más interesantes podemos destacar son las herramientas diseñadas para ayudarnos con los speedruns, si somos de este tipo de jugadores.

También cuenta con guardado de espacios, control de velocidad, capturas de pantalla y grabación de video y excelente precisión al utilizar controles (joysticks).

Puedes descargar BizHawk desde esta página.

Genesis Plus GX

Genesis Plus GX
Genesis Plus GX

El Genesis Plus GX es uno de los principales títulos que aparecerán al buscar la mejor opción en emuladores Sega Master System en tu PC. Fácilmente uno de los mejores disponibles si buscas una experiencia más cercana al equipo original.

Puede ejecutar los archivos ROM (juegos) directamente desde cualquier dispositivo USB, tarjetas de memoria SD y DVD o CDs. Es capaz de ejecutar las ROM directamente de archivos comprimidos (.ZIP). Soporta códigos de Game Genie y Pro Action Replay.

Es compatible con periféricos externos como el Wiimote para emular la Light Gun en juegos que lo ameriten. También emula el Sega Mouse utilizando nuestro mouse USB regular. Es compatible con Joysticks USB de tres, cuatro y seis botones.

Puedes descargar este emulador desde su página oficial.

SMS Plus

SMS Plus
SMS Plus

SMS Plus es un emulador de código abierto diseñado para permitirnos jugar a juegos de 8 bits de la consola Sega en nuestro PC. Este emulador se caracteriza, sobre todo, porque ha sido migrado a una gran cantidad de plataformas diferentes, pudiendo ejecutarse en cualquier PC, en dispositivos móviles e incluso consolas de nueva generación.

Es el emulador más sencillo de la lista, sin opciones ni características complicadas, enfocado simplemente en ejecutar los ROMs y ponerte a jugar. Es compatible con todo el catálogo de juegos disponibles de Sega Master y System y Sega Game Gear y ofrece una gran precisión a la hora de jugar.

Descarga SMS Plus directamente desde esta página.

Nota: Si tienes una duda o comentario puedes dejarla más abajo o también puedes enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Rico ComicCon 2022: Mi experiencia
Previous Post Puerto Rico ComicCon 2022: Mi experiencia