Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 alternativas a Facebook en tiempos de censura

3 alternativas a Facebook en tiempos de censura

Vivimos tiempos contradictorios y extraños. Recientemente en los Estados unidos las grandes Redes Sociales y otras compañías de tecnología, en una operación coordinada, has suspendido o eliminado todas las cuentas oficiales de, hasta el momento de escribir este artículo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Donald Trump es un personaje que levanta pasiones, pero independientemente de la sismpatía o rechazo que sintamos hacia esta figura, el que fuese eliminada su presencia del ambiente social cybernético siendo todavia presidente en funciones de Estados Unidos sienta un presedente peligroso.

MeWe

MeWe Social Network
MeWe: Red Social gratuita (www.mewe.com)

MeWe es una red social relativamente nueva lanzada en 2016. Se presenta a si misma con el eslogan «Not for Sale» y el hashtag #not4sale.

Ofrece las mmismas funciones básicas de Facebook y garantiza a sus usuarios que la información de estos es privada y no será a vendida y no se mostrarán anuncios en la misma.

¿Entonces de qué viven? Pues de servicios «premium». Por ejemplo: cada usuario tienen una cuota de espacio en servidor para todo su contenido (fotos, textos, video, etc.) y si el usuario desea agregar mas contenido puede optar por comprar más espacio.

Además del espacio, la red ofrece mas servicios de pago a sus usuarios los cuales son todos opcionales. Personalmente me parece justo, por lo que solo pagas por un servicio si realmente lo utilizas.

Orbys. La alternativa «latina»

Orbys Social Network
Orbys: Red social creada por latinos (www.orbys.net)

No pude encontrar información sobre la fecha de fundación de esta red social pero es de data muy reciente. Se promociona así misma como una red donde de la libre expresión es respetada y cuenta con una aplicación propia para celular iPhone o Android.

Esta red tiene la caractrística de contar con personas de origen latino entre sus fundadores y administradores por lo que se puede encontrar muchos usuarios y contenido en español en esta red.

Cuenta con muchos de los servicios básicos de Facebook de forma gratuita pero si tiene publicidad en la página. Pero no de empresas como AdSense sino a través una plataforma propia que los anunciantes contratan directamente con Orbys.

Minds

Minds: Social Network
Minds: Social Network (www.minds.com)

Minds se puede considerar como el clon «anti-sistema» de Facebook. La red funciona bajo la premisa de la libre expreción con cero censura. Fundada en parte por un grupo de periodistas independientes o alternativos que fueron censurados en otras redes.

Cuenta con una función para migrar datos desde Facebook (migrate from Facebook) opcional para usuarios nuevos y permite generar dinero (dólares americanos o criptomoneda) mediante el envío de referidos a la red o la publicación de contenido de pago.

Conclusion

Estas redes sociales son las alternativas a Facebook que conozco y he utilizado hasta ahora. ¿Son la solución a todos los problemas? ¿No aplicarán una censura propia en algun punto? Las respuesta sería no se puede estar cien porciento seguros,

Por ahora, ante la obvia parcialización del discurso y la censura, al menos en las más grandes redes sociales, es hora de ir teniendo un perfil en otras redes para ir conociendo su funcionamiento y ventajas.

Nota: si tienes conocimiento de otra red social que pueda considerarse como otra de las alternativas a Facebook puede escribirla en los comentarios o enviarme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

7 thoughts on “3 alternativas a Facebook en tiempos de censura

  1. Interesante, la verdad es que FB a caído mucho desde que la publicidad es su centro y más aun visto lo visto. Permíteme ponerte en un aprieto Leslie, entre Minds y Orbys cuál siguieres? 🐾

    1. Por diseño: Minds. Por funcionalidades: ambas. Para conseguir contenido en español: Orbys.
      Orbys ofrece todas su funcionalidades free forever aunque tiene publicidad, pero contratada con ellos mismos por lo que los anunciantes no tienen poder sobre su contenido.
      Minds no tiene publicidad pero tiene funciones extra las cuales están como servicios «premium», de algo hay que vivir. 😀

      1. Claro, entiendo te preguntaba era movimiento, tipo de ambiente y eso. Por lo que leo primero voy a Minds y lego la otra para tomar el pulso así que bueno a probar se ha dicho. Gracias por la recomendación… llevaba tiempo buscando, ahora que caigo intente en boukker.com como un fb, pero para compartir relatos e historias. Y aunque no me fue mal no le vi mucho sentido, como te digo no me fue mal y conocí a gente estupenda, tal vez la retome a ver si ha cambiado un poco. Échale un ojo https://www.boukker.com/ 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Alternativas a Twitter en tiempos de censura
Previous Post 3 Alternativas a Twitter en tiempos de censura
3 Emuladores NES para PC
Next Post 3 Emuladores NES para PC