Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

4 Alternativas a Twitch en tiempos de censura

4 Alternativas a Twitch en tiempos de censura

Cuando pensamos en plataformas de video en vivo para gamers, lo primero que nos viene a la mente son Twitch y Toutube. Ambas son sin lugar a dudas las mejores plataformas y las más utilizadas en lo que ha video streaming se refiere.

Pero el hecho de ser las más utilizadas las convierte también en las más saturadas, lo que hace un poco cuesta arriba el hacerse un lugar entre los usuarios de las mismas.

Pero eso no es el único problema, el video en vivo además de utilizarse para transmitir videojuegos también se utiliza como un medio de comunicación para noticias, videoblogs y un gran etcétera.

Es allí donde viene el gran problema que me hacen escribir este artículo. Al igual que otros gigantes tecnológicos de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, Twitch entró en la ola de la censura. Son muchos los usuarios y canales expulsados de la plataforma por no tener las «ideas correctas» políticamente hablando.

«Ideas correctas muy a discreción» de estas plataformas. Es por esto que presento aquí un listado de tres alternativas a Twitch en estos tiempos de censura.

DLive

DLive
DLive: una de las alternativas a Twitch que te paga.

Podría decir que DLive es la primera de la lista a probar como una de las mejores alternativas a Twitch. La plataforma se enfoca mayormente en el streaming de juegos de acción aunque cuenta con secciones dedicadas a los videoblogs y conversatorios en vivo.

Con DLive puedes ver y transmitir desde tu navegador web asi como desde sus aplicaciones nativas para dispositivos móviles que corran bajo Android o iOS.

Pero una de las características que hacen de DLive una plataforma a tomar en cuenta es que la misma corre bajo la tecnología de blockchain. En DLive los creadores de contenido son recompenzados por transmitir y/o ver transmisiones por medio de su propia criptomoneda.

Nimo TV

Nimo TV
Nimo TV: un servicio qiue apunta al mercado latino.

Este servicio tiene su casa matriz en China y se ha expandido a varios países entre ellos México y Brasil donde su popularidad ha crecido enormemente en los últimos años por lo que cuenta con una cantidad importante de usuarios de habla hispana.

Como muchos otros servicios de esta lista, su público objetivo se encuentra en los consumidores de los video juegos en línea aunque tiene un importante sector de usuarios dentro de los videoblogs y los músicos.

Cuenta con aplicaciones nativas para dispositivos Android y iOS además de poder ver y transmitir video desde un PC.

Una de las características más llamativas de este servicio es que se puede segmentar las transmisiones por país, zona geográfica e idioma, dándo la oportunidad al usuario de ver lo que verdaderamente le interese.

YouNow

Younow
Younow: video en vivo para vlogueros, DJs y gente que le guste conversar con amigos.

Esta plataforma con sede en Estados Unidos es la única de la lista que no está enfocada en los video juegos, sino mas bien en video blogs o conversatorios mientras interactúan con otros usuarios via chat o video compartido.

Algo longeva en lo que al tiempo en Internet se refiere, fue lanzada en 2011, es utilizada por miles de usuarios diariamente. Estos usuarios por lo general son público joven no mayor de 30 años aunque siempre se encuentran sus excepciones, YouNow es muy popular entre DJs y músicos en general que gustan exponer su arte en vivo.

En su momento fue el mayor competidor de Periscope pero este último sucumbio ante su falta de popularidad y mejores características de plataformas como YouNow al punto que Twitter, dueño actual de Periscope, recientemente tiró la toalla aceptando su derrota.

YouNow ofrece una serie de servicios a sus usuarios para darle a estos la mejor experiencia posible, entre ellas el uso de #hastags son el que publicar los streams y hacerlos mas fáciles de encontrar así como la opción de «trending» para usuarios populares. Todo esto bajo 15 idiomas distintos con los que se puede configurar su interfaz.

Cuenta con una aplicación nativa para Android y iOS si prefieres ver y/o transmitir desde tu dispositivo móvil.

Trovo

Trovo
Trovo: el novato del grupo

Otro servicio de video en vivo traido por el gigante asiático: China. Este es el mas nuevo de los servicios de esta lista, de hecho públicamente aún se anuncia como en estado Beta.

Su público objetivo al igual que otros servicios aquí publicados es, adivinaste, los video juegos en vivo. Aunque también tienen un especial grupo dedicado a los video blogs y los músico.

Cuenta con un apoyo entre el púbico de habla hispana en especial España y México donde dada la cantidad de videos que se pueden encontrar de usuarios de estos dos paises.

Se puede ver y hacer transmisiones en vivo tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil ya que cuenta con aplicaciónes tanto para iOS como para Android.

Conclusión

No podemos negar que Twitch es el rey indiscutible del streaming en vivo, en especial dentro del mundo de los video juegos, pero ante la censura que los gigantes tecnológicos han implementeado en estos últimos meses siempre es bueno contar con alternativas.

Ahora ¿esto significa que estas plataformas no puedan implementar algún tipo de censura en un futuro? definitivamente no. Pero mientras tanto, si eres un fan de esta actividad, es recomendable que te hagas un público en las mismas.

Nota: si conoces otras alternativas a Twitch que podamos incluir en la lista, puedes dejarla mas abajo en los comentarios o puedes también escribirme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 alternativas a Youtube en tiempos de censura
Previous Post 4 alternativas a Youtube en tiempos de censura
Microsoft Frontpage 2003: descarga gratuita
Next Post Microsoft Frontpage 2003: descarga gratuita