Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

4 alternativas a Youtube en tiempos de censura

4 alternativas a Youtube en tiempos de censura

En estos tiempos donde una extraña versión de la «corrección política» se ha convertido en la razón para ejercer censura y silenciar opiniones distintas al pensamiento único en los medios de comunicación, Youtube siempre ha estado un paso adelante.

Mucho antes que se comenzara a hablar de censura en las redes sociales, Youtube llevaba años experimentando con su «algoritmo» para ejercer de una forma mas eficiente y automatizada la censura que luego otras redes sociales implementarían.

La siguiente es una lista de algunas de las alternativas a youtube que personalmente he utilizado y recomiento basado en lo que ha libertad de expresión se refiere.

DTube

DTube: una monetizable alternativa a Youtube
DTube: una monetizable alternativa a Youtube

Si además de buscar alternativas a Youtube has pensado entrar en el mundo de las criptomonedas, DTube puede ser una opción interesante. DTube es una plataforma descentralizada de videos que ofrece una interfaz casi idéntica al gigante de Google.

Pero mas allá de una cara similar, en el fondo es donde se encuentran las grandes diferencias. Comenzando por la posibilidad de monetizar tu contenido desde el día uno. DTube utiliza la tecnología Blockchain para generar su propia criptomoneda, llamada Steem, para recompensar a sus usuarios.

Puedes generar criptomoneda interactuando con la página. Subiendo, viendo videos e incluso al hacer y contestar comentarios. Este sistema económico interno ha hecho que la plataforma sea autosustentable por lo que está libre de anuncios.

Bitchute

Bitchute.com
Bitchute.com

Bitchute es una plataforma gratuita para ver y subir videos. Desde sus inicios se ha presentado a si misma como un lugar donde lo principal es el derecho a la libre expresión y aceptar a casi cualquier tipo de usuarios.

Es una alternativa bastante popular entre youtubers expulsados a quienes el gigante Goole cerró sus canales por diferencias de opinión. Si bien la audiencia de esta plataforma no es comparable con Youtube esto supone también ua ventaja al haber una menor competencia lo que da una mayor oportunidad de construirte una audiencia.

Una de las características más interesantes que ofrece Bitchute es la de poder enlazar tu canal en esta plataforma con tu canal de Youtube. Esto hace que, a partir de tu inscripción en esta plataforma, cada vez que subas un video en Youtube este será subido automáticamente a Bitchute.

Un buen lugar para tener un respaldo en caso de que Youtube te mande a su lista negra.

Rumble

Rumble.com
Rumble.com

Rumble es un servicio de video en línea con sede en Toronto, Canadá fundada en 2013. Brinda a los creadores la capacidad de intercambiar contenido directamente con distribuidores. Una especie de mercado que conecta a los productores de contenido con aquellos que lo distribuyen y lo re-distribuyen a otras plataformas de video.

La página ganó una importante notoriedad y número de usuarios a finales de 2020 luego que el representante republicano por California, EEUU Devin Nunes anunciara que mudaría todo su contenido digital a Rumble tras reportar que redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter habían censurado mucho de su material.

LBRY / Odysee

LBRY / Odysee
LBRY / Odysee

El sitio LBRY es una plataforma gratuita para compartir video en línea muy al uso de sitios como Youtube. Pero que al igual que DTube, está basado en la tecnología Blockchain y paga a sus usuarios con criptomoneda mientras mas utilicen la plataforma.

Una de las alternativas a Youtube que más popularidad a ganado en los últimos meses desde que muchos youtubers expulsados optaron por abrir canales allí.

Una de las plataformas más completas de la lista ya que cuenta con aplicación para teléfonos móviles, tabletas e incluso para PC que ayuda a «minar» su criptomoneda.

Otra de sus caracterícticas mas importantes es que permite sincronizar tu canal de Youtube con tu canal de LBRY. Algo muy recomendable no solo para expandir tu audiencia sino para tener un respaldo de tus videos por si Youtube decide eliminarte.

Recientemente LBRY lanzó un sitio nuevo denominado Odysse que básicamente es el mismo servicio pero con un diferente diseño e incluso puedes conectarte con tu mismo usuario de LBRY.

Una nueva medida para hacer un cambio de marca o expansión de sus servicios posiblemente para atraer un nuevo tipo de usuarios.

Conclusiones

La competencia es necesaria. No puede dársele el poder absoluto a un solo gobierno, empresa, partido o forma de pensamiento. Es bueno que en Internet podamos contar con alternativas a los gigantes.

Gigantes que han llegado al punto donde el poder que nosotros mismos les dimos los convirtieron en tiranos y han comenzado a usar ese poder en nuestra contra.

No digo que las alternativas dadas en este artículo sean libres de censura o que no la aplicarán en un futuro, pero al menos por ahora son las mejores opciones que a mi parecer tenemos.

Nota: Si conoces otra alternativa a Youtube que pueda probar y agregar a la lista puedes compartirla abajo en los comentarios o enviarme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

3 thoughts on “4 alternativas a Youtube en tiempos de censura

  1. Gracias por la recomendación, es cierto lo que dices: «Gigantes que han llegado al punto donde el poder que nosotros mismos les dimos los convirtieron en tiranos y han comenzado a usar ese poder en nuestra contra» y pasa con todo, personas, instituciones ideologías, el poder se ejerce porque se lo hemos dado de algún modo🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Emuladores NES para PC
Previous Post 3 Emuladores NES para PC
4 Alternativas a Twitch en tiempos de censura
Next Post 4 Alternativas a Twitch en tiempos de censura