Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 emuladores Atari 2600 para PC

3 emuladores Atari 2600 para PC

La primera consola de videojuegos de la mayoría, la Atari 2600. Recuerdo cuando me la regalaron a principio de los ochenta. Regresaba de la escuela y la vi instalada en nuestro televisor Goldstar de 13 pulgadas con el cartucho Combat ejecutándose.

Había sido mi petición a Santa Claus el año anterior pero extráñamente fue entrado el año que Santa Claus me la trajo. Cosas que luego entiendes al hacerte mayor y tu mismo convertirte en el Santa Claus de otros.

A lo largo de mi vida he tenido otras consolas de videojuegos como la aquí nombrada Atari 2600, la Famicom o Nintendo Asiático, la Gameboy y la XBox 360. Dispositivos que aún poseo y que aún funcionan a excepción de la XBox 360 que vendí luego de mi sufrimiento con el famoso Red Light of Death.

Fueron muchos los títulos que llegué a jugar pero con una consola tan prolífica como los fue la Atari 2600 fueron muchos los juegos que nunca pude tener o probar pero gracias a los emuladores he tenido acceso a ellos.

La siguiente es una lista de emuladores de Atari 2600 para PC que personalmente he utilizado y recomiendo.

Atari 2600 Box
La caja original de la versión de la Atari 2600 que tuve en su momento.

Stella

Para muchos el mejor emulador de Atari 2600 que existe y el primero que descubrí hace algunos años. Ha sido portado portado a muchas plataformas y es compatible con Windows 10.

Un emulador sencillo y que no consume recursos en la PC, por lo que los juegos se ejecutan sin problemas con buen sonido e imágen la cual puede configurarse en varios tipos de resolución.

Compatible con periféricos como Joysticks y Gamepads para mejorar la experiencia de juegos y el de código abierto, por si te interesa la programación, y gratuito.

Puedes descargarlo directamente de sus página web oficial.

Stella Atari 2600 Emulator
Pantalla principal de Stella. Emulador de Atari 2600 para PC.

z26

Uno de los más antiguos y a mi parecer mejores emuladores de Atari 2600 para PC que existen. Originalmente programado en Assembly y portado a varias plataformas entre ellas Windows.

Personalmente es el que uso en la actualidad, corre sin problemas en Windows 10 y su consumo en recursos del sistema es imperceptible. Los juegos corren sin problemas y su modo gráfico puede configurarse en ventana o pantalla completa con diferentes resoluciones.

Lamentablemente su desarrollo y soporte se detuvo y la página web de su autor original no está en línea pero otro usuario ha colocado el código fuente del programa en línea por si alguien con conocimientos de programación desea trabajar en el mismo.

El archivo ejectutable del programa puede descargarse gratuitamente desde Mega.

z26: Atari 2600 emulator
z26: Atari 2600 emulator

no$2k6

De los emuladores Atari 2600 en esta lista que mejor reproduce los juegos gráficamente hablando. Un emulador gratuito que cuenta con versiones para Windows y DOS (si, DOS).

Personalmente lo he utilizado bajo Windows 10 (64 bits) y ejecuta los juegos sin problemas con un consumo de recursos imperceptible. Totalmente compatible con Joysticks y Controllers para una mejor experiencia de juego.

No requiere de instalación, puede ejecutarse directamente, y esta disponible para descarga desde su página web oficial.

no$2k6: Atari 2600 Emulator
no$2k6: Atari 2600 Emulator

Nota: Si conoces algún otro emulador para Atari 2600 que quieras compartir o agregar a este listado puedes dejarlo abajo en los comentarios o enviar un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC
Previous Post 3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC
Greenpanthera.com: mi experiencia
Next Post Greenpanthera.com: mi experiencia