Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 Emuladores NES para PC

3 Emuladores NES para PC

La NES (Nintendo Entertainment System) fue una consola de videojuegos de 8bits lanzada a mediados de los años 80 del siglo XX. Uno de los sistemas de videojuegos caseros más exitosos hasta la fecha y marcó una época en la historia de los video juegos.

Con la masificación del servicio de Internet, comenzaron a darse a conocer los llamados emuladores. Programas cuya función es emular las funciones y ambiente de trabajo de otros dispositivos. En este caso consolas de videojuegos obsoletas.

La siguiente es una lista de emuladores NES para PC que personalmente he utilizado a lo largo de los años y me han dado los mejores resultados hasta ahora.

JNES

JNes
JNes

Uno de los mejores emuladores NES para PC disponibles. Es muy ligero y puede ejecutar la mayoría de los juegos de la Nintendo Entertainment System y Super Famicom.

Su interfaz ha sido traducida a 20 idiomas, acepta códigos Game Genie y Pro Action Replay. Se pueden crear archivos con los estados de avance de nuestras partidas (Save States).

Cien porciento compatible con Windows 10 de 64 bits, tambien cuenta con una versión para el sistema operativo Android para teléfonos móviles y tabletas (disponible en la Google Play Store).

La versión para Windows está disponible para ser descargado desde su página web oficial.

Nestopia

NEStopia
NEStopia

Fue el primer emulador de NES que probé a principios de los 2000 cuando Internet era relativamente nuevo. Me abrió las puertas al mundo de los emuladores de consolas de video juegos antigüas.

Un programa bastante ligero capaz de emular la mayoría de los juegos producidos para la NES, compatible con Windows 10 de 64 bits, soporta códigos Game Genie y Pro Action Replay,

El emulador es completamente gratuito y puedes descargarlo desde su página web oficial.

FCEUX

FCEUX
FCEUX

Otro de los primeros emuladores que utilicé. De los más antiguos en existencia que continúa siendo soportado por sus desarrolladores y la comunidad de usuarios.

Compatible con Windows 10 de 64 bits. Puede Ejecutar la mayoría de los juegos tanto de la versión americana (NES) y japonesa (Famicon), es compatible con los formatos de video PAL y NTSC.

Cuenta con la versión actualizada mas reciente (Enero 2021). Se puede descargar desde su página web oficial.

Si conoces algun otro buen emulador NES para PC que se pueda agregar a la lista, puedes dejarlo abajo en los comentarios o enviarme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

One thought on “3 Emuladores NES para PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 alternativas a Facebook en tiempos de censura
Previous Post 3 alternativas a Facebook en tiempos de censura
4 alternativas a Youtube en tiempos de censura
Next Post 4 alternativas a Youtube en tiempos de censura