Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC

3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC

La Nintendo Gameboy no fue la primera ni la mas tecnológicamente avanzada consola portátil de videojuegos. Pero es indiscutible que fue responsable del auge de los juegos portátiles que aún hoy en la era de los teléfonos móviles perdura.

Aún poseo mi querida consola y aún funciona después de mas de veinte años pero no tengo una gran colección de juegos en físico por lo que los emuladores han sido siempre la opción mas barata y fácil para conocer esos juegos que en su momento no pude disfrutar.

La siguiente es una lista de los mejores tres emuladores para Nintendo Gameboy que personalmente he utilizado y recomiendo.

Sameboy

Sameboy: a Gameboy emulator
Sameboy: a Gameboy emulator

Este emulador ejecuta no solo juegos de la clásica Nintendo Gameboy sino también Gameboy Color y Gameboy Advance. Está disponible para Windows, MacOS y Linux-Unix.

Puedes escoger el modelo de Gameboy a ejecutar independientemente del archivo ROM que ejecutes. Es compatible con dispositivos externos como la Gameboy Camera y la Gameboy Printer. Te permite escoger entre modeos de video NTSC y PAL por lo que es compatible con versiones americanas, asiáticas y europeas de los juegos.

Es de los emuladores mas nuevos en el ambiente y mas recientemente actualizados. Puedes conseguir este emulador directamente desde su página web.

KIGB

KIGB: Gameboy emulator
KIGB: Gameboy emulator

Este es uno de los más antiguos emuladores creados para la Nintendo Gameboy, pero sigue siendo una buena alternativa para usuarios de PC.

Admite hasta 4 jugadores simultáneos en la misma PC además de ser compatible con la Gameboy Printer, unos de los periféricos más revolucionarios en su momento. Otra característica que vale la pena mencionar es el soporte para jugar en línea.

Lamentablemente este emulador no ha sido actualizado en mucho tiempo, pero aún funciona excepcionalmente bien en Windows 10.

Puedes conseguir este emulador en su página web oficial.

BGB

BGB Gameboy emulator
BGB Gameboy emulator

Este emulador puede ejecutar juegos de la Nintendo Gameboy y Gameboy Advanced.

Tiene integrada una opción de depuración, que te permite analizar y cambiar las propiedades de la ROM si tienes los conocimientos necesarios. Muy útil para descubrir atajos en los juegos o participar en el proceso de desarrollo de las ROM.

Las capacidades gráficas y el sonido están muy bien optimizados, y también tiene soporte para gamepads. Es el emulador que uso actualmente. La más reciente actualización oficial de BGB es del 2015 y es compatible con Windows 10.

Puedes sonseguir el emulador BGB en su página web.

Nota: Estos no son los únicos emuladores existentes por lo que si conoces otro buen emulador o tienes algun comentario o sugerencia puedes dejarlo más abajo o enviarme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

One thought on “3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QueOpinas.com: cómo recibir pagos en Venezuela
Previous Post QueOpinas.com: cómo recibir pagos en Venezuela
3 emuladores Atari 2600 para PC
Next Post 3 emuladores Atari 2600 para PC