Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

Guevonadas.com: un adiós y un nuevo comienzo

Guevonadas.com: un adiós y un nuevo comienzo

En Marzo de 2006 comencé mi aventura bloguera. Era la época de los blogs, se crearon comunidades de blogueros y surgieron las estrellas bloggers, con entrevistas de TV, artículos de periódico hablando del fenómeno y las típicas polémicas de la gente «famosa».

Llamé mi primer blog Güevonadas, en honor a la red social Jodedera.com que estaba de moda por aquel entonces. Una palabra que sabía era «vulgar» pero que me pareció llamativa en el momento. Los blogs en ese momento no eran temáticos sino un lugar donde plasmar ideas y opiniones personales por lo que en mi blog solo iba a escribir mis Güevonadas,

La plataforma escogida fue el incipiente Blogger, que en esa época era una compañía independiente, la cual sería absorvida por el gigante Google años después.

Pero con el pasar de los años el ambiente bloguero se desinfló. Las páginas de comunidades blogueras desaparecieron, se masificaron las redes sociales y para dar el tiro de gracia llegó Youtube.

La llegada de guevonadas.com y cambio a hosting propio

El desinfle de la moda blogger lo sentí en la baja paulatina de las visitas al blog y la completa desaparición de los comentarios en mis artículos. Pero ya llevaba unos cuantos años con mi blog y le tenía cariño por lo que decidí dar el siguiente paso y comprarle su dominio propio: guevonadas.com.

Seguí escribiendo y aprendiendo sobre el montaje de páginas web, hosting, SEO y demás conceptos y al tiempo decidí hacer mi siguiente salto a una web con hosting propio en WordPress.

De allí en adelante ocurrieron muchos cambios y experimenos. Nuevas secciónes, canal de Youtube para el blog, streaming de video, miles de pruebas y dejar de llamar a mi página Blog para comenzar a llamarla Proyecto Web.

El cierre y la despedida de mi «Proyecto Web»

El tiempo pasó y seguí escribiendo para las nuevas secciónes que había creado en la página, una llamada «Archivo Lovecraft» y otra llamada «Gamatronia«. Estas en su momento habían sido proyectos independientes pero luego agregué a mi página principal por no tener tantos proyectos que mantener y concentrarme en uno solo.

Pero conforme pasó el tiempo, el nombre original del Blog/Proyecto web, Güevonadas, dejó de gustarme. Ya no sentía que me representaba y menos me gustaba para un proyecto web propio.

Además del nombre, un incipiente número de visitas que no pasaban de las 30 diarias, la nula participación en comentarios de quien fuese que visitara la página y muchos otras cosas que no coloco acá para no hacer kilométrico el artículo, fueron mermando mis ganas de continuar.

No fue una decisión fácil, fueron por lo menos tres años debatiendo con mí mismo entre un cambio de nombre y un borrón y cuenta nueva. Pero finalmente un día tomé el paso: la eliminación total y dejarme de güevonadas.

Guevonadas.com marcó una época en mi vida, fueron años de vivencias y mucho aprendizaje, tanto personal como técnico y lo llevaré siempre en mi mente y mi corazón.

Gracias a quien haya conocido y visitado mis blog anterior y sirva este artículo como cierre de esa época y el comienzo de una nueva de mi vida en línea como bloguero.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

4 thoughts on “Guevonadas.com: un adiós y un nuevo comienzo

    1. Gracias por la visita y por el apoyo. Definitivamente si comencé otro nuevo blog, este que vez precisamente, pero me lo tomaré con calma y pensaré mejor las cosas que publique para hacer de este sitio un lugar útil y lo mas entretenido posible. Saludos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentando: Los blogs que leo
Next Post Presentando: Los blogs que leo