Mi primera experiencia con Microsoft Frontpage fue a finales de los años 90 cuando el Internet público estaba todavía en pañales y nos conectábamos a la «Red de redes» por dial-up.
Desde el momento que visité las primeras páginas web inmediatamente quise saber como era que se podían hacer estas maravillas. Descubrí la existencia del HTML y comencé poco a poco a hacer mis propias pruebas.
Investigando un poco más descubrí Microsoft Frontpage 98 el cual instalé y comencé a utilizar, esto literalmente voló mi mente. Básicamente era el Microsoft Word para páginas web, lo que hacía el trabajo de crear una página web mucho más fácil.

Microsoft Frontpage 2003
Conforme avanzó el tiempo, fui utilizando las nuevas versiones que Microsoft iba publicando del sistema. Hasta la versión del sistema del año 2003.
Fue la versión de ese año la que se convertiría en la última bajo el nombre de marca Frontpage y que sería incluida como parte de la famosa suite de trabajo Microsoft Office.
Luego de esto la empresa ofreció dos productos por separado, estos serían Sharepoint Designer y Microsoft Expression Web, este último conocido como el verdadero sucesor de Frontpage.
En su momento utilicé las primeras versiones de ambos editores pero nunca me convencieron. No quiero decir que estos fuesen malos, de hecho son tecnológicamente muy superiores a Frontpage.

Pero ese fue mi problema con las nuevas versiónes, una plétora de opciónes que no iba a utilizar además de su mayor requerimiento de recursos, algo que dada la calidad de mi computadora en aquel momento me afectaba negativamente.
Luego de esa experiencia hice «rollback» a mi apreciado, sencillo y todavía poderoso Microsoft Frontpage 2003. De hecho lo tengo instalado en mi PC y lo sigo utilizando para casos puntuales.
Ya sea que trabajes como webmaster o seas bloguero te recomiendo tener este software instalado en tu PC, puedo decirte que a pesar de haber pasado más de una década sigue siendo un caballito de batalla.
Puedes descargar este programa en español directamente desde el enlace de más abajo. Es una descarga directa, sin los fastidiosos links de propaganda y botones falsos de «Download Here» que tantos dolores de cabeza nos dan a mas de uno.
Si tienes un lugar alterno donde conseguir esta herramienta puedes dejar el link en los comentarios abajo o enviarme un mensaje.
Nota: Microsoft Frontage 2003 en español. Descarga directa desde mega en formato .ZIP (115 MB).
El enlace para Frontpage 2003 descarga el Office 2003 y no el Frontpage.
Un saludo