fbpx

Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

Ninja Gaiden (NES)

Ninja Gaiden (NES)

Ninja Gaiden es el primer capítulo de la que para mi ha sido la mejor saga jamás publicada para la consola de 8 bits de la Nintendo.

Personalmente conocí a Ninja Gaiden luego de haber jugado el segundo capítulo «The Dark Sword of Chaos» e inmediatamente buscar los otros títulos para conocer mas de la historia.

Con el tiempo descubrí que pertenecía a una trilogía y en su momento logré terminar el segundo y tercer capítulo de la saga pero este, el primero y más antiguo, sigue siendo un hueso rudo de roer a pesar de haber pasado mas de 30 años de haber sido publicado.

Ninja Gaiden: Historia y curiosidades

Ninja Gaiden nos introduce a su historia con una animación cinematográfica en la que dos ninjas se baten en un duelo a muerte terminando con la muerte de uno de los contrincantes. Mas tarde se revela que el ninja caido en el combate es el padre de Ryu Hayabusa, el protagonista de la historia.

Cuando Ryu se entera de lo ocurrido, se embarca en una búsqueda para encontrar quién asesinó a su padre y los motivos de su asesinato. Esta búsqueda lo llevará a Estados Unidos para reunirse con un arqueólogo con el que su padre había estado trabajando recientemente.

A partir de este encuentro, Ryu se verá envuelto en una extraña pero muy peligrosa conspiración que lo llevará ante Jaquio, un misterioso personaje cuyo es desatar sobre un mal de inimaginable poder que, de lograr sus objetivos, llevará al planeta a la total oscuridad.

El primer título de una de las mejores trilogías de la NES, pionera en la utilización de cortes cinematográficos entre niveles y una historia atrapante, todo bajo el mas puro estilo anime.

Ninja Gaiden (NES). Arte de la caja original.
Ninja Gaiden (NES). Arte de la caja original.

Nota: Si tienes alguna duda o deseas hacer un comentario puedes hacerlo aquí mismo en la sección de comentarios o enviar un mensaje por medio del formulario de contacto.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nintendo Virtual Boy: emulador y juegos
Previous Post Nintendo Virtual Boy: emulador y juegos
Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (NES)
Next Post Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (NES)