Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

Periscope anuncia cierre de su plataforma

Periscope anuncia cierre de su plataforma

Periscope anuncia cierre de su plataforma para el 31 de Marzo de 2021 segun el mensaje que se puede leer al abrir su aplicación para celulares o entrar a su página web.

Para quien no la conoce, Periscope es una red social basada en la transmisión de video en vivo mayormente desde dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos celulares.

El servicio tuvo su época de expansión y uso masivo hace aproximadamente cinco años, la misma época es la que realicé varias transmisiónes y tuve una aceptable interacción con otros usuarios.

Pero el amor duró poco, y mas temprano que tarde abandoné su uso, llegando a desinstalar la aplicación de mi celular y olvidandome comepletamente de la misma.

Periscope anuncia cierre de su plataforma para el 2021
Periscope anuncia cierre de su plataforma para el 2021

Twitter compra Periscope

Pasó en algún punto de la historia, Twitter se hizo con Periscope. Algo que descubrí por casualidad al realizar una prueba de video en vivo desde Streamlabs OBS y conectarme a este software con las credenciales de mi cuenta Twitter y ver allí que la interfáz del video era idéntica a la de Periscope.

Twitter nunca ha diso la red social de mi preferencia por lo que mi uso de video en vivo allí también fue por mera curiosidad y no utilicé mas ese servicio al menos dentro de Twitter.

El futuro de Periscope

Pues como el título de este artículo lo dice, el futuro de Periscope esta sellado al menos como plataforma independiente.

Twitter ha estado haciendo grandes cambios en su servicio a partir del 2020, uno de los mas llamativos ha sido la instroducción de los Fleets, su propia versión de las «historias» de otras redes sociales.

Pero no todo está perdido para el video en vivo en Twitter ya que dicha función ya está integrada dentro de la plataforma a través de dispositivos móviles desde su aplicación oficial como desde la PC usando programas de streaming como el mencionado Streamlabs OBS.

¿Tienes cuenta en Periscope?

Una de las razones por las que nunca le segui el uso a Periscope fue su muy baja popularidad en el mundo hispano. En un principio fueron algunos usuarios los que regularmente se conectaban pero la fiebre duró casi nada y ahora solo hay usuarios de Europa del Este, Árabes y Asia Central.

Pero incluso con esa variopinta diversidad de usuarios Periscope ya estaba de caída, así que el anuncio de el cierre no me cayó de sorpresa. Periscope quedará en la historia como otra de las tantas redes sociales fallidas.

Mientras tanto nos quedarán los «canales» en una página de archivo, puedes ver mi canal aquí, para el recuerdo. Veremos como le sale la movida del video en vivo a Twitter de ahora en adelante.

¿Tienes cuenta Periscope? ¿llegaste a usar esa red social? dímelo en los comentarios y tu opinión sobre la noticia.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

5 thoughts on “Periscope anuncia cierre de su plataforma

  1. Estuve una temporada en Periscope cuando se puso de moda por sacarse a la luz determinados asuntos informativos y políticos pero enseguida me cansé por estar poblado de gente sin muchas cosas que decir, en especial adolescentes.
    Tengo la impresión de que Tik Tok ocupa su mismo nicho y está trayendo al mismo tipo de personas pero con más éxito.

    Saludos y Feliz 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaño de imagenes para páginas de Facebook 2021
Previous Post Tamaño de imagenes para páginas de Facebook 2021
Archivo Lovecraft: el legado
Next Post Archivo Lovecraft: el legado