fbpx

Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

Presentando: Arepabook Red Social

Presentando: Arepabook Red Social

En este artículo voy a hacer la presentación oficial de mi nuevo proyecto: Arepabook Red Social. Una nueva alternativa a las redes mainstream.

Durante mi vida en internet he realizado varios proyectos personales. Siempre me ha llamado la atención los emprendimientos en línea mas allá de la compra venta se servicios.

Mas que utilizar las redes o plataformas ya existentes, siempre he deseado quien crea dicha plataforma y con ofrecer desde allí herramientas útiles y de provecho a sus usuarios.

¿Qué es Arepabook?

Respuesta larga corta, Arepabook es una Red Social. Mas específicamente, una plataforma al mas puro estilo del conocido Facebook aunque con ciertas diferencias.

En un principio, arepabook cuenta con las características básicas de toda red social, crear un perfil de usuario con tus datos básicos, dartos de empleo, educación, etc. y con esto darte a conocer en la plataforma, hacer amistades, comunicarte con otros usuarios y compartir información.

Arepabook: Perfil de usuario
Arepabook: Perfil de usuario

¿Qué ofrece Arepabook?

En principio, la red ofrece una serie de módulos o servicios disponibles de forma gratuita a sus usuarios para hacer de la experiencia una más útil y divertida.

Páginas, Grupos y Eventos. Puedes crear de inmediato páginas, grupos y eventos e invitar a tus amigos y el público en general de la plataforma. Pueden ser públicos, cerrados o secretos.

Películas. si eres usuario de Netflix, Disney+ o servicios similares, éste módulo es para ti. Películas, series y demás disponibles en línea para todos los usuarios.

Video en vivo. Si eres fan de las transmisiones en vivo o te gusta hacer transmisiones en vivo, aquí podrás hacerlo.

Blogs. ¿Te gusta la escritura? aquí puedes escribir artículos tanto personales como de cualquier tema que te interese y compartirlos con la comunidad.

Foros. Una «Plaza» virtual pública donde intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común con todos los usuarios de la comunidad.

Mercado Libre. Como su nombre lo indica, un lugar donde los usuarios pueden comprar o vender artículos nuevos o usados con la comunidad.

Arepabook: página principal de la plataforma
Arepabook: página principal de la plataforma

¿Cómo formar parte de Arepabook?

Como la mayoría de las redes sociales, crear un nuevo usuario es gratis y sencillo. Solo tienes que entrar a Arepabook y darle al link de Crear una Cuenta, de allí en adelante solo es rellenar el formulario y seguir los pasos.

Luego de esto, ya es terminar de completar la información de tu perfil y darte a conocer con los usuarios de la plataforma y, muy importante, invitar a tus amigos.

Planes a futuro

Muchos, muchos planes a futuro. Nuevos módulos y servicios están en preparación para ser integrados a la plataforma, incluyendo plataformas de monetización de contenido, algo muy buscado en estos momentos, y una aplicación para dispositivos móviles.

Conforme nuevas ideas y módulos se publiquen, las daré a conocer en el blog y en la misma plataforma de Arepabook. Por ahora están todos invitados a formar parte de este proyecto.

Nota: Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla aquí en los comentarios o puedes enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despidiendo la Navidad y otras cosas
Previous Post Despidiendo la Navidad y otras cosas
3 emuladores Sega Genesis para PC
Next Post 3 emuladores Sega Genesis para PC