Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

QueOpinas.com: cómo recibir pagos en Venezuela

QueOpinas.com: cómo recibir pagos en Venezuela

Hace un tiempo conté mi experiencia personal con QueOpinas.com, una página para ganar dinero llenando encuestas en línea.

Una de las dudas mas comunes que me han hecho llegar es la de cómo cobrar los pagos de QueOpinas.com en Venezuela. Duda que realmente yo también tenía.

Me propuse despejar esta duda y que mejor que preguntar directamente a los encargados de la página por lo que les expuse mis dudas el respecto y luego de varios días me llega la respuesta.

Cómo cobrar el pago de QueOpinas.com en Venezuela

La siguiente es una transcripción de la respuesta tal cual me llegó del grupo de soporte de la página:

A partir de los 2000 puntos podrás realizar tu solicitud de canje. Actualmente 2000 puntos equivalen a US$35 (dólares americanos). El pago se recibe en moneda local al cambio oficial de la agencia de Western Union.

Para Venezuela, enviamos el dinero a través de Western Union.

Puedes conocer los detalles en el link a continuación: https://www.westernunion.com/ve/es/send-money.html

En Venezuela, Western Union opera a través de la Casa de Cambio Zoom: https://www.zoomcasadecambio.com/serv-pagos-encomiendaelectronica.html

Para recibir dinero a través de Western Union no necesitas poseer cuenta bancaria, ni pagar ninguna tasa. Simplemente, una vez que realices tu solicitud de canje recibirás un email de confirmación informándote que hemos recibido tu solicitud de canje (revisa tu Correo No Deseado/ Spam por si llega a esa carpeta).

  1. Cuando el pago sea emitido y esté disponible en Western Union, te enviaremos un email notificando que tu pago está disponible, junto con instrucciones para que puedas retirarlo.
  2. Por favor, siempre revisa tu Correo No Deseado por las dudas de que nuestro email vaya para esa carpeta. Nuestro email será enviado desde la dirección de email queopinas@surveytaking.com.
  3. Podrás retirar el dinero en cualquier agencia de Western Union presentando tu documento de identidad y el número de identificador de Western Union (MTCN) que te enviaremos por email con todos los detalles.

Mi experiencia con Western Union

Como muchos venezolanos, emigré hace años pero aún tengo familiares en Venezuela. En un principio utilicé los servicios de Western Union para enviar dinero a mi familia en el país.

El proceso, de acuerdo a mi experiencia, enviando dinero a Venezuela a través de Western Union es el siguiente:

  • El el país de origen, en mi caso Puerto Rico, me dirigía a Western Union y hacía el debido pago del servicio mas el dinero a enviar (por ejemplo: 100 US$). Entonces proveía a la empresa los datos de la persona en Venezuela que iba a recibir el dinero (nombre, dirección, teléfono).
  • Western Union entonces me entregaba un recibo donde se encontraba un número. El número oficialmente se llama MTCN Number, que también puede llamarse número de guía, envío o transacción.
  • Ya con mi recibo contactaba a mi familiar en Venezuela y le dejaba saber el MTCN Number que ma había dado Western Union.
  • Por último, mi familiar en Venezuela se dirigía a las oficinas de Western Union, en este caso la empresa local ZOOM, una casa de cambio y envíos privada. Allí debía dar el MTCN Number y su documento de identificación personal (Cédula de Identidad). Una vez hechas las verificaciones recibía el dinero en moneda local (Bolívares).

Aquí tengo una observación, hace años en Venezuela no existía la escasez de dinero en efectivo que hay ahora por lo que no tengo idea de como ZOOM pueda realizar los pagos actualmente.

Nota: Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con Western Union o QueOpinas.com puedes dejarla abajo en los comentarios o enviarme un mensaje.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

3 thoughts on “QueOpinas.com: cómo recibir pagos en Venezuela

  1. Hola, segun o que leo entonces de nada sirve que yo tena una cuenta paypal para retirar el dinero que puedo generar en esta paina? soy de venezuela tambien… Gracias por tu atencion

    1. Si tienes una cuenta Paypal ya creada no debería haber problemas en que recibas el pago a tu cuenta allí. Ahora, como retirar el dinero de Paypal para recibirlo en Venezuela allí no se puede. Si lo deseas recibir en Venezuela directamente en Bolívares al cambio del día debes usar Western Union.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Microsoft Frontpage 2003: descarga gratuita
Previous Post Microsoft Frontpage 2003: descarga gratuita
3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC
Next Post 3 Emuladores Nintendo Gameboy para PC