Leslie J. Mc Curdy

www.lesliejmccurdy.com

Tamaño de imagenes para páginas de Facebook 2021

Tamaño de imagenes para páginas de Facebook 2021

Desde su aparición hace algunos años, las páginas de facebook han sufrido diversos cambios. En un principio fueron solo «Fan Pages» pero con el tiempo se convirtieron en plataformas independientes que van desde páginas de contenido temático para unos pocos amigos hasta páginas completas de comercio electrónico.

Uno de tantos cambios sufridos han sido en el diseño y distribución de su contenido. A continuación se presentan los tamaños básicos para las imágenes de perfil y portada utilizadas en el diseño actual de esta plataforma.

Tamaño de imagen de portada

La imagen de portada en la que se encuentra en la parte superior de las páginas de Facebook. Es lo primero que estra por la vista del visitante al aterrizar en su sitio la primera vez por lo que es recomendable causar una buena impresión.

El tamaño recomendado por el mismo facebook para esta imágen es un rectángulo 820 pixeles de ancho por 312 pixeles de alto, siendo estas las medidas por defecto.

Pero hay un detalle, mucha de las visitas a estas páginas vienen de dispositivos portátiles tales como smartphones y tabletas.

Como ven en la imágen de abajo existe un área segura. Esto quiere decir que todo lo que se encuentre dentro de esta área pordrá ser visualizado sin problemas tanto en dispositivos portátiles como en computadoras.

Tamaño de imagen de portada para páginas de Facebook
Tamaño de imagen de portada para páginas de Facebook

Tamaño de foto de perfil

La segunda característica visual al que los usuarios prestan atención, en especial en los resultados de las búsquedas, es la imágen de perfil.

Por defecto, las fotos de perfil para las páginas de facebook es de 180 pixeles de ancho por 180 pixeles alto. Esta también es la medida total mostrada en la página principal en la mayoría de las computadoras.

Pero al contrario de la imagen de portada. La foto de perfil se muestra en un marco redondo. Lo que hace que el área segura de la imagen se encuentre dentro de un diámetro circular, aunque este mide exactamente los mismos 180 pixeles de los lados de la imágen base.

Tamaño de imagen de perfil para páginas de Facebook
Tamaño de imagen de perfil para páginas de Facebook

Otros detalles a tomar en cuenta

El tamaño del archivo es muy importante a la hora de hacer de la carga de las imagenes una mas rápida. Facebook recomienda archivo en formato .JPG no mayor a los 100 kilobytes.

Pero en lo personal, mi experiencia indica que la mejor relación tamaño / calidad viene dada al utilizar archivos en formato .PNG ya que si bien los archivos ,JPG ahorran mucho en tamaño, tienden a sacrificar mucho en calidad.

Nota: Puedes ver estas sugerencias en acción visitando mi página de facebook Los blogs que leo a la cual estan cordialmente invitados si les gusta este mundo de los blogs.

Leslie J. Mc Curdy

Computer Technician, father, husband and big fan of that little thing called the Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentando: Los blogs que leo
Previous Post Presentando: Los blogs que leo
Periscope anuncia cierre de su plataforma
Next Post Periscope anuncia cierre de su plataforma